lunes, 13 de abril de 2009

Picnik – Edita tus fotos desde tu Web Browser

Muchas veces hemos tenido la necesidad de hacer una edición a una imagen sencilla, como recortarla para eliminar un texto, cambiarla a colores monocromáticos, o quitar los “ojos rojos” de una fotografía. Y la verdad, es muy tedioso tener que estar abriendo la suite de Photoshop solo para hacer alguna de estas tareas.



Picnik es una aplicación Web para la edición de imágenes. Es muy sencilla y fácil de usar, pero con mucha funcionalidad integrada. Las imágenes pueden ser tomadas desde un sitio Web o desde la computadora y una vez cargadas dentro de la aplicación se puede recortar, rotar, cambiar el tamaño, cambiar el brillo, el contraste o la intensidad de las sombras, y muchas otras características. Además posee herramientas para importar/exportar imágenes desde Flickr, Facebook, MySpace y otras redes sociales o al disco duro. Incluso pueden ser importadas desde una cámara Web.

Si se quiere crear una imagen desde cero, Picnik tiene varias herramientas para añadir trazos con varias paletas y estilos, texto, efectos, marcos y retoques.



Algo que se me hizo muy útil es que Picnik puede ser añadido como una funcionalidad extra a tu navegador a través de su plug-in. Al instalarlo y al hacer click derecho sobre una imagen, se puede observar que se agregan las opciones de “Editar imagen con Picnik” y “Enviar el sitio Web a Picnik”. El nombre de la primera opción es muy descriptiva de lo que hace. La segunda opción hace una captura parcial o total de la pagina cargada en el navegador para su posterior edición. Este plug-in tiene versiones para los mas populares Web Browsers como IE, Firefox, Google Chrome, Opera y Safari. - Overflow IT