sábado, 11 de abril de 2009

Vevo, el nuevo hogar de videos musicales.

YouTube y Universal Music Group, la compañía discográfica mas grande del mundo, han anunciado que unirán fuerzas para lanzar Vevo, un nuevo sitio el cual estará dedicado exclusivamente a videos musicales.

imageimage

Se cree que este sitio será muy similar a Hulu, el sitio formado por los gigantes multimedios estadounidenses NBC y News Corporation, que permite ver contenido restringido como series americanas de televisión y películas a través de internet, solo que Vevo mostrara conciertos y videos musicales de los artistas que Universal maneja. Además los videos serán subidos en HD y con la posibilidad de descargar contenidos gratuitos o al hacer un pago. Posiblemente otras grandes discográficas se unan con el paso del tiempo.

Este trato es considerado por muchos analistas una especie de salvavidas para YouTube, puesto que se este se ha visto muy presionado por las discográficas y medios de comunicación a restringir contenidos, o que YouTube page cuotas por usarlos y mostrarlos en su sitio, ya que las ganancias de las multinacionales han sido casi nulas al permitir que YouTube los transmita.

Fuentes: http://www.internetnews.com/breakingnews/print.php/3814681

http://www.huffingtonpost.com/2009/04/09/vevo-youtube-universal-an_n_185284.html



Bookmark and Share