sábado, 11 de abril de 2009

Como Insertar “embed disabled videos” de Youtube en tu profile de MySpace, Facebook, Hi5, etc.

Algunas veces, al querer copiar el objeto flash de videos de YouTube para poder insertarlos dentro de un perfil de Hi5 por ejemplo, no es posible debido a que “la inserción esta desactivada por solicitud”. Este es un pequeño y simple hack para poder insertar el video que tu quieras si esta función esta deshabilitada. Aunque si el video esta deshabilitado, debe ser un motivo (obtener mayores beneficios para las discográficas y medio de comunicación masivos claro esta). Por lo tanto, no me hago responsable de los usos que puedas hacer de este articulo el cual lo publico para fines educativos e informativos :).



  • Primero, copia un objeto flash de algún video que no tenga esta restricción a tu perfil. El mismo método que se utiliza comúnmente para insertar videos de YouTube en paginas Web.




  • Después ve a la pagina del video restringido que quieres copiar y fíjate en la URI del mismo.




  • Borra la cadena “watch?”, y el símbolo “=” sustitúyelo por “/”. Si das ENTER se deberá ver en la pantalla del browser el video cubriendo toda el área del browser. Sin embargo, la URI se modificará por lo que tendrás que repetir el método anterior para obtener la URI como se muestra a continuación.




  • Cópiala y sustituye la URI del objeto Flash por la que acabamos de obtener




Listo! Deberás poder ver el video en tu perfil.