sábado, 25 de abril de 2009

Características del iPhone 3.0 – Comandos y reconocimiento de voz

Los últimos rumores de las nuevas características del iPhone 3.0 sugieren que podría incluir comandos activados por voz y reconocimiento de la misma.

Estas nuevas características, bajo el nombre código “Jibbler”, prometen ser de mucha utilidad. Actualmente muchos smartphones incluyen el marcado voz. Sin embargo, con esta tecnología es posible hacer síntesis de la voz y hacer tareas mas complejas, como comandos para reproducir un pista, un artista, o un álbum; llamar a un contacto especifico e incluso dictar un SMS o un e-mail y enviarlo. Todo sin siquiera hacer uso del Touch-Screen.

Para los que quieran enterarse de cuestiones mas técnicas, las tentativas clases y métodos nuevos que permitirán crean nuevas aplicaciones iPhone con estas nuevas características tienen el nombre de VSSpeechSynthesizer, VSRecognitionSession, SBVoiceControlDisableHandlerActions, SBSensitiveJibblerEnabled, y SBVoiceControlSoundCompletion. El prefijo SB se refiere a “Spring Board”, la aplicación del iPhone principal que ejecuta otras aplicaciones (el menú del iPhone). VS se refiere a “Voice Services” o servicios de voz en español.

Las nuevas características suenan muy bien, pero nada esta confirmado todavía, así que habrá que esperar futura información - OverflowIT