domingo, 17 de mayo de 2009

Modo "Stand by" de este blog : )

Debido a que estoy de viaje de negocios, la carga de trabajo es bastante, y a que en mi hotel la conexion de Internet es extremadamente patética, no me es posible subir nuevos articulos, por lo que enterará este blog en modo de "Stand by" por la siguiente semana como mínimo. Pido una disculpa a todos los seguidores de este blog. Haré lo que pueda para conseguir una conexión decente y seguir informandolos en lo ultimo en tecnología, IT, gadgets y mas. - OverflowIT

miércoles, 6 de mayo de 2009

Kindle DX – El tamaño si importa

Amazon reveló que soltará una edición nueva de su lector de textos electrónicos Kindle que a diferencia de las versiones estándar, tendrá unas dimensiones mayores para facilitar la lectura de documentos como periódicos y libros de texto de formato amplio.

Tendrá muchas de las mejoras provistas en la recientemente lanzada versión 2 del Kindle. La pantalla E-Ink del Kindle DX medirá 9.7 pulgadas e incluirá una memoria de 3.3 GB. Además se integrará un procesador PDF para un manejo mas fácil de documentos de este tipo.

Kindle DX incluye varios acelerómetros que harán que al girar el dispositivo la pantalla se adecue a la posición de lectura del usuario. El teclado se ha adecuado con teclas mas grandes y ovaladas para una mejor experiencia.

Varias universidades Americanas se han postulado para programas que permiten la distribución de textos de estudio a través de Kindle DX. Así mismo, periódicos como el New York Times y el Wahington Post han lanzado programas piloto para la generación de contenido distribuido a través de este dispositivo – OverflowIT



overflowIT, overflow it,overflow, tecnologia,tecnologias de la informacion,Web2.0,Web 2.0, gadgets,IT, overflow, software, hardware, howto, technology,social networking, Information technologies overflowIT, overflow it,overflow, tecnologia,tecnologias de la informacion,Web2.0,Web 2.0, gadgets,IT, overflow, software, hardware, howto, technology,social networking, Information technologies overflowIT, overflow it,overflow, tecnologia,tecnologias de la informacion,Web2.0,Web 2.0, gadgets,IT, overflow, software, hardware, howto, technology,social networking, Information technologies



lunes, 4 de mayo de 2009

Les llueve a los smartphones – Integración de los teléfonos inteligentes al Cloud Computing

Como ya había explicado en uno de los primeros post de este blog, la relativamente nueva filosofía del Cloud Computing establece que recursos necesarios para sistemas computacionales pueden ser provistos por terceros: capacidad de almacenamiento, de procesamiento, aplicaciones usadas por demanda, etc. Se ha notado que esto es especialmente útil y eficaz para los dispositivos móviles y los teléfonos inteligentes.


Las desventajas de los smartphones y dispositivos similares es su lentitud al hacer alguna tarea que requiera mayor capacidad de procesamiento que el dispositivo puede proveer. Se podría decir lo mismo por el lado de la capacidad de almacenamiento, aunque esta se ha visto mejorada notablemente debido a las nuevas tecnologías empleadas en la fabricación de memorias Flash.

Sin embargo, aplicando la filosofía del cloud computing, se podría hacer que los dispositivos móviles y smartphones sean tan eficientes como una computadora de escritorio. Imaginen que requieren hacer alguna tarea que requiere mucho procesamiento, como por ejemplo edición y procesamiento de imágenes, audio o video. Obviamente un smartphone no puede hacer esto. Pero que tal si mandamos a un servidor externo una imagen de nuestro sistema en el celular con todas las opciones configuradas que se tienen mas los comandos y/o opciones de una determinada aplicación que usaremos para editar este video/imagen/sonido. El servidor se encarga de todo este procesamiento y nos regresa el resultado de manera mucho mas rápida que si lo hubiera hecho el dispositivo móvil en si.

La única limitante de este método sería el ancho de banda. Sin embargo, con el arribo de tecnologías de transmisión de datos como 3G esto ya no supone un inconveniente.

Además existe otra gran ventaja: el ahorro de energía. Al hacer un uso extensivo y demandante de un procesador en cualquier dispositivo, se consume mayor cantidad de energía. Esto supone una gran desventaja en dispositivos móviles donde la energía esta limitada por las baterías. Si dejamos que tareas demandantes de poder de procesamiento sean llevadas a cabo por terceros, ahorramos energía.

Los virus informáticos desarrollados para dispositivos móviles crecen de forma exponencial cada día. La búsqueda y eliminación de estos virus es una tarea larga que consume mucho tiempo, energía y recursos. Un servicio prestado por alguien dentro de la nube podría recibir una imagen de todo nuestro sistema residente en nuestro teléfono, hacer un escaneo con el poder de varios servidores y regresarnos la nueva imagen del sistema limpia y lista para reinstalar.

Ya hay algunos servicios de este tipo implementados, aunque siguen funcionando de manera experimental. Un ejemplo es CloneCloud, una plataforma que funciona con el sistema operativo Android.

Aun existen muchos inconvenientes que resolver como la latencia que surgiría en un sistema como éste o el consumo de energía, que aunque sería mas eficiente usando recursos de la nube, es insuficiente para realizar varias tareas a la vez. Pero o cabe duda que Cloud Computing aplicado a dispositivos móviles es una idea muy prometedora. Estaremos pendientes de lo que pueda pasar. - OverflowIT